Washington, 2 jul (PL) Hillary Clinton sostendrá hoy una reunión secreta con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que mantiene en vilo a la opinión pública de Estados Unidos, pues podría afectar su virtual candidatura a la presidencia del país.
Según el portal The Daily Caller, la exsenadora responderá ante el FBI sobre su uso de servidores no seguros para enviar correos electrónicos de trabajo cuando era secretaria de Estado, durante el primer mandato de Barack Obama.
La entrevista cierra una semana en la que el expresidente Bill Clinton, esposo de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, se reunió en secreto con la Fiscal General, Loretta Lynch, presuntamente para abordar el asunto de los polémicos e-mails.
El presunto encuentro tendrá lugar, según una fuente citada por The Daily Caller, en la residencia de Clinton en esta capital, en medio de las festividades por la celebración del Día de la Independencia, el próximo lunes.
Clinton negó en mayo pasado que tuviera calendariada alguna entrevista con el FBI, pues entonces se limitó a decir que su equipo legal permanecía en contacto con el Departamento de Justicia.
James Comey, director del FBI y un republicano reconocido por su independencia, está al frente de una investigación que podría acabar con las aspiraciones de Clinton de convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos.