Reina Isabel II pide a Escocia conservar la calma ante amenza de separarse del Reino Unido

Londres, 2 jul (PL) La monarca británica, Isabel II, pidió hoy a los legisladores escoceses que piensen con profundidad y calma «en tiempos de turbulencia», ante un auge independentista tras el referendo que decidió la salida de la Unión Europea (UE).
Durante su discurso ante el Parlamento de ese país, la reina evitó referirse a la separación del bloque, opción conocida como brexit, y expresó su confianza en que los diputados «utilizarán su poder con sabiduría para continuar sirviendo a los intereses de Escocia», que conjuntamente con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte conforma el Reino Unido.
Isabel II demandó mesura a los parlamentarios luego de que la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, indicó que la mayoría de sus conciudadanos se opone a abandonar la UE y anunció la posibilidad de un nuevo plebiscito sobre la independencia similar al de 2014 donde esa demanda fracasó por estrecho margen.
Sturgeon habló a continuación de la reina y señaló que «Escocia jugará un papel en una Europa más fuerte» por lo cual está dispuesta a usar «el poder constitucional» del Legislativo escocés para vetar el Brexit, siguiendo la voluntad del pueblo.

Deja tu comentario