FMI disminuye pronostico de crecimiento económico para Reino Unido

Washington, 8 jul (PL) La salida británica de la Unión Europea, el llamado Brexit, restará dos décimas al crecimiento económico previsto para la eurozona en 2017, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aunque el Reino Unido no pertenece al grupo de los 19 países que asumieron al euro como moneda común, el Brexit ejercerá un «impacto negativo» sobre el bloque, señala el reporte.
El Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el próximo año bajará de 1,6 a 1,4 puntos porcentuales, indicó el organismo, al considerar el probable debilitamiento de la confianza de los inversores «debido a una más elevada incertidumbre, mayor volatilidad financiera y una menor demanda de importaciones británicas».
En opinión del director adjunto del departamento europeo del FMI, Mahmood Pradhan, si esta aversión al riesgo se prolonga, «creemos que el impacto en el crecimiento podría ser mayor».
Pero en estos momentos «es muy difícil decir cuánto va a durar este periodo», dijo el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas.
Para FMI, el PIB de la eurozona podría tener un desempeño «mediocre» durante el próximo lustro, por la conjugación de factores adversos como los altos niveles de endeudamiento y desempleo, y los problemas existentes en los sistemas bancarios de varios países.

Deja tu comentario