Ajedrecista cubano Leinier Domínguez empata en torneo de Dortmund

Berlín, 10 jul (PL) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez logró hoy su segundo empate en el torneo alemán de Dortmund, al entablar con el anfitrión Rainer Buhmann.
Bruzón, de dos mil 713 puntos Elo, condujo las piezas negras e igualó con Buhmann (dos mil 653) en la segunda jornada del certamen, tras 77 lances de una defensa India del Rey.
En la primera fecha, el antillano dividió el punto con el ruso Vladimir Kramnik, segundo del ranking universal, con dos mil 812 rayas, quien este domingo entabló con el francés Maxime Vachier-Lagrave, en 51 movidas de una apertura Ruy López, variante Berlín.
El ucraniano Ruslan Ponomariov alcanzó su primera victoria del certamen, con un éxito ante el ruso Evgeniy Najer, en 45 desplazamientos de una defensa Eslava.
Además el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana igualó con el alemán Liviu-Dieter Nisipeanu, en 43 jugadas de una defensa Caro Kann.
Disputadas dos jornadas, Ponomariov y Vachier-Lagrave encabezan la justa, con 1,5 puntos, seguido a media unidad por el cuarteto de Kramnik, Nisipeanu, Domínguez y Najer.

Deja tu comentario