Presencia de Trump en la Casa Blanca incomodaría a la mayoría de estadounidenses

Washington, 11 jul (PL) La mayoría de los estadounidenses, el 57 por ciento, se sentirían incomodos con el republicano Donald Trump en la presidencia del país, reveló hoy una encuesta.
La pesquisa de USA Today y la Universidad de Suffolk encontró que en ese sentimiento influye la falta de experiencia de gobierno o militar del virtual candidato republicano.
Además de los que se sentirían incómodos, un 15 por ciento dijo que estarían excitados y el 24 por ciento señaló que no haría una diferencia.
Trump, el probable candidato republicano, promociona regularmente su experiencia empresarial y ha dicho que quiere escoger un compañero de fórmula -a quien muchos esperan que se anunciará esta semana- con experiencia política.
Aunque en menor medida, los electores se pronunciaron también incómodos sobre la demócrata Hillary Clinton como la primera presidenta de la nación.
El 34 por ciento dijo que estarían incómodos con la elección de Clinton, mientras que el 29 por ciento dijo estarían excitados y el 33 por ciento estimó que ser la primera mujer presidente no hace ninguna diferencia.
Mientras tanto, en el estado de Nevada, Hillary supera a su rival por cuatro puntos (45 a 41), según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada este lunes.
También llaman la atención este lunes declaraciones del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien aspiró a la nominación republicana, y dijo que los electores se sentirán traicionados por Trump cuando este no pueda cumplir con sus promesas electorales.
Asimismo la insatisfacción contra el magnate neoyorquino fue medida hoy en un estudio patrocinado por America’s Voice y realizado por Latino Decisions, según el cual el 73 por ciento de esa comunidad votará por Clinton y apenas un 16 por ciento por su rival.
Esa investigación encontró, además, que el 77 por ciento tiene una opinión negativa del Partido Republicano, al que vincula con expresiones de indiferencia y hostilidad hacia los latinos.
En una proporción similar, siete de cada diez latinos votará por los azules frente a dos por los republicanos en los comicios de noviembre.

Deja tu comentario