- La agresión se produjo en la ciudad de La Piedad, Michoacán, cuando se dirigía a Pénjamo, Guanajuato.
MORELIA, Michoacán.- El conductor de uno de los camiones que transporta equipo de la Banda El Recodo resultó lesionado en un hombro, luego de que fuera alcanzado por un proyectil de arma de fuego, según informó el sitio web de Excelsior.
Los hechos ocurrieron cuando un convoy de cuatro camiones que transportan equipo de la agrupación musical viajaba sobre el libramiento Norte en el municipio de La Piedad, Michoacán.
Según los reportes oficiales, los tráileres de la famosa banda sinaloense se dirigían a la ciudad de Pénjamo en Guanajuato, sobre la carretera federal 90, cuando tras pasar la caseta de peaje del libramiento se perpetró el disparo que impactó en el hombro del operador del primer camión.
A pesar de la lesión, el conductor continuó la marcha al igual que el resto del convoy hasta llegar a la comunidad de La Estrella, en el municipio de Pénjamo, en el vecino estado de Guanajuato, donde solicitaron ayuda policial y médica.
Elementos de la Policía Federal y de la Policía Única de Guanajuato brindaron apoyo; el chofer lesionado fue llevado a un hospital en el municipio de Pénjamo. Sobre el móvil de la agresión se desconocen los motivos y la identidad del o de los autores.
Otros atentados
Cabe mencionar que el ataque a la Banda El Recodo sólo viene a sumarse a una lista de artistas de música “grupera” que han sufrido un ataque o han sido asesinados en territorio michoacano.
En 2006 Javier Morales Gómez, de 28 años e integrante del grupo musical Los Implacables del Norte fue baleado mientras realizaba una llamada por celular en el Jardín Juárez, municipio de Huetamo. Los agresores lograron darse a la fuga mientras que Morales Gómez fue trasladado a una clínica en dicho municipio donde falleció horas más tarde.
Al momento de su muerte, Morales Gómez gozaba de una importante popularidad en el mundo de los narcocorridos y la música norteña.
Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, apareció muerto con huellas de tortura a sólo 10 kilómetros de Morelia, capital del estado el 2 de diciembre de 2007.
El cantante, había terminado una presentación musical en el estadio Morelos, cuando al retirarse con otros integrantes de la banda, fue interceptado por un comando, mismos que con violencia lo subieron a otro vehículo.
Su cadáver fue localizado a las 11:00 horas del día siguiente a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío e identificado por el tatuaje de una pantera negra en su brazo.