Japón, invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

México, 12 jul (PL) El XIX Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con Japón como país invitado de honor, exhibirá del 22 al 31 de julio en ese estado mexicano 204 películas en su selección oficial procedentes de 45 naciones, se conoció hoy.
Sarah Hoch, directora del festival, dijo que es el mayor número de cintas entre largometrajes, cortos y documentales que el evento ha tenido en competencia.
De ellas, todos los largometrajes de la sección internacional serán premier en América Latina y algunos, estrenos a nivel mundial, precisó.
Hoch destacó que el encuentro sobresale entre otros porque cuenta con la primera sala de cine virtual en México.
Por su parte, Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, elogió la realización del campamento de realidad virtual en este evento que conserva un aire joven y da espacio a las manifestaciones contemporáneas del séptimo arte a nivel mundial.
Indicó que tendrá además un foro Japón-México que abrirá perspectivas interesantes para el cine mexicano.
El embajador de Japón en México, Akira Yamada, manifestó estar honrado de que su nación participe como invitada de honor, ya que se presentarán algunas de las 181 películas estrenadas el año pasado, lo cual contribuirá a conocer más de la cultura de ese país asiático.
Con apoyo de la Fundación Japón en México, que dirige Masuru Susaki, se proyectarán cintas en su formato original de 16 y 35 milímetros y se contará con la presencia de 12 cineastas, productores y actrices de la nación asiática.
También se realizarán homenajes a la actriz Kaori Momoi y a los directores Naomi Kawase y Masato Harada, de quien se presentará su más reciente cinta. Mientras, Yasuaki Yamashita, quien sobrevivió a la bomba atómica, dictará la conferencia Memorias de un niño en Nagasaki, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura.
En tanto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, indicó que para esta edición se espera la asistencia de más de 120 mil personas.

Deja tu comentario