Acusan a Google por competencia desleal en Europa

Bruselas, 14 jul (PL) La Comisión Europea (CE) elevó hoy a tres el número de cargos contra Google por la acusación de abuso de posición dominante, al limitar las prácticas publicitarias de otras páginas y por su servicio para comparar precios.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, declaró que si las investigaciones concluyen que Google viola las reglas de la Unión Europea sobre prácticas contrarias, la Comisión tiene el deber de actuar para proteger a los consumidores y el ejercicio de la competencia justa en los mercados europeos.
Vestager señaló que ese comportamiento puede llevar a que los usuarios no aprecien los resultados más relevantes de sus búsquedas, y que la posibilidad de elección e innovación se vea afectada porque la compañía norteña limita la capacidad de situar anuncios de sus rivales.
La empresa abusó de su posición dominante al limitar artificialmente la posibilidad de que otras páginas web desplieguen publicidad de competidores de Google y favoreció sistemáticamente su servicio para comparar precios en sus páginas de resultados, informó la CE al gigante estadounidense.
Desde abril de 2015 la empresa afronta otra imputación por la CE de abuso en el comercio de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, el cual controla más del 80 por ciento del mercado mundial.
Por su parte, Google consideró que las innovaciones y mejoras de los productos ofrecen más opciones a los consumidores europeos y estimulan la competencia, y agregó que examinarán las notas de la Comisión para dar una respuesta detallada en las próximas semanas.

Deja tu comentario