Florencia Kirchner, hija de expresidenta argentina, denuncia persecución política

Buenos Aires, 15 jul (PL) Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández, objeto también al igual que su mamá de una investigación judicial, denunció hoy una campaña de persecución política contra su familia.
En un mensaje acusatorio que divulgó por las redes sociales, Florencia repudió que el Gobierno y los medios que le son afines alientan una ofensiva de descrédito para desviar la atención de los tarifazos, la inflación y las cuentas en paraísos fiscales del propio Mauricio Macri y sus funcionarios.
Difundió la carta abierta apenas un día después de que la justicia abriera a solicitud de ella las dos cajas de seguridad que están a su nombre en el Banco Galicia y en las que estaban depositados cuatro millones 640 mil dólares perteneciente a su familia.
Bajo el título «Sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del Gobierno», Florencia explicó que ese dinero proviene de la sucesión de mi padre y de la cesión de bienes gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo con la ley, y que consta en el expediente sucesorio.
«Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta. Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre», afirma la joven en mensaje.
El juez Julián Ercolini aceptó el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, notorio opositor a Cristina Fernández, y embargó todo el dinero en el marco del expediente Hotesur que impulsa.
La solicitud de embargo preventivo alcanzó no sólo el depósito guardado en una de las dos cajas de seguridad allanadas ayer en la casa central del Banco Galicia, en el microcentro porteño, sino también a otros 874 mil dólares que la hija de la expresidente tiene en una cuenta -caja de ahorro- de la que es única titular.
El abogado de los Kirchner Alberto Beraldi recalcó que todo el dinero cuenta con el precinto y sello del Banco Galicia lo cual evidencia la legalidad de la suma.
Beraldi también anunció que presentarán una denuncia contra el juez Ercolini pues pese a la debida reserva que debe seguir en el proceso, se dieron a la publicidad fotografías tomadas durante el allanamiento.
«La violación de dichas normas será motivo una vez más de una nueva denuncia a efectos de determinar la responsabilidad, por acción u omisión que convierte otra vez a una diligencia judicial en un show mediático», recalcó el letrado en una carta pública por separado.

Deja tu comentario