Estado Islamico de adjudica atentado en Niza, Francia

París, 16 jul (PL) El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de Niza, en el sureste de Francia, que causó 84 muertos y unos 200 heridos.
En un comunicado a través de sus propios medios de difusión, el EI reconoció que el autor del ataque perpetrado el 14 de julio, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, era uno de sus soldados.
Según el grupo extremista, Bouhlel siguió los llamamientos de la organización para «atentar contra ciudadanos procedentes de los países de la coalición internacional»
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, reiteró este sábado en una reunión del Gobierno que las autoridades no tenían constancia de una vinculación del atacante de Niza con una red terrorista y apuntó que, en cualquier caso, habría sido una «rápida radicalización«.
Hechos como éste, añadió, ponen de manifiesto «la extrema dificultad de la lucha contra el terrorismo» y demuestra que puede haber individuos «sensibles» al mensaje del EI y capaces de cometer atentados en su nombre «sin haber participado necesariamente en combate o haber sido entrenados».
El pasado jueves, Bouhlel, de 31 años y origen tunecino, arrolló con un camión a una velocidad de 90 kilómetros por hora, a decenas de personas reunidas con motivo a las celebraciones de la fiesta nacional francesa.
Las fuerzas de seguridad abatieron al atacante después de que había recorrido alrededor de 200 metros.
Las autoridades detuvieron en la localidad de la masacre a cinco personas del «entorno cercano» del criminal, entre ellas a su ex esposa, según indicó hoy el fiscal general galo François Molins.

Deja tu comentario