Nada justifica la violencia contra la policía: Obama

Washington, 17 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que nada justifica la violencia contra la policía, fenómeno que consideró cada vez más frecuente en este país.
Obama compareció este domingo ante la prensa poco después de emitir un comunicado sobre la muerte de tres uniformados en Baton Rouge, donde hace dos semanas la muerte del afroamericano Alton Sterling a manos de la policía desató una ola nacional de protestas y violencia.
«Como nación debemos decir alto y claro que nada justifica la violencia contra las fuerzas del orden», dijo el mandatario, a la par que llamó a atemperar los ánimos y abrir los corazones para ser parte de las soluciones, no de los problemas.
«Tenemos nuestras diferencias, no es nada nuevo, pero debemos enfocarnos en palabras y acciones que unan al país, en lugar de dividirnos», afirmó el jefe de Estado, quien insistió en que un ataque a la policía era un ataque contra los ciudadanos.
«Esto ha pasado con demasiada frecuencia», agregó Obama, que a inicios de la pasada semana habló en un memorial por cinco policías asesinados por un francotirador en Dallas, Texas, durante una marcha pacífica del movimiento Black Lives Matter.
El mandatario reconoció entonces que existe un problema de índole racial en las muertes de afroamericanos a manos de la policía, pero rechazó todo tipo de ataques contra quienes arriesgan cotidianamente sus vidas por garantizar la seguridad y el orden.

Deja tu comentario