Onda tropical número 15 provocará lluvias en gran parte de la república

México, 19 jul (PL) La onda tropical número 15 se ubicará hoy en el sureste del país y provocará fuertes lluvias y tormentas intensas en varios estados, cuando la capital se recupera de una tromba que dejó daños.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó severas tormentas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Tabasco y Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
La víspera una tromba provocó un deslave en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, así como inundaciones en las colonias El Molino y San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, donde el agua subió más de un metro.
Una decena de vehículos quedaron totalmente cubiertos por el agua, lo cual obligó a la evacuación de sus conductores y tripulantes.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que se trató de una lluvia muy intensa, de 60 milímetros cúbicos en poco más de una hora y media, y principalmente la zona poniente de la Ciudad de México.
En Huixquilucan, Estado de México, la tormenta provocó el desbordamiento del canal La Coyotera, cuyas aguas negras y pluviales anegaron los estacionamientos de algunos edificios de la zona residencial de Interlomas, entre ellos el del Hospital Los Ángeles, y la colonia popular de San Fernando.
Al menos 15 viviendas resultaron afectadas y decenas de vehículos quedaron varados con sus ocupantes dentro. En algunos puntos el nivel del agua alcanzó los 80 centímetros de altura.

Deja tu comentario