Representantes de coalición antiterrorista se reúnen en Washington

Washington, 20 jul (PL) Los secretarios estadounidenses de Estado y Defensa, John Kerry y Ashton Carter, se reúnen hoy en esta capital con miembros de la coalición internacional antiterrorista, para redefinir las estrategias de lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).
Uno de los principales temas que abordarán en la reunión prevista para efectuarse en dos días, será la actividad terrorista de esta agrupación en importantes ciudades como Niza, Estambul, Bagdad y Dacca, escenarios de atentados dinamiteros y tiroteos que dejaron cientos de muertos y heridos, entre ellos civiles.
Se prevé que en el encuentro participen unos 40 delegados de los diferentes países que integran la coalición internacional, entre ellos los franceses Jean-Marc Ayrault y Jean-Yves Le Drian, en representación de una de las naciones europeas más golpeadas por las acciones violentas del grupo EI.
Según Brett McGurk, representante especial del presidente estadounidense, Barack Obama, ante la coalición, los ataques terroristas en ciudades con grandes grupos poblacionales será «la primera preocupación de las discusiones».
McGurk advirtió que «nadie puede decir que esos ataques se detendrán» y auguró que pueden producirse otros.
Por su parte, el experto en temas de terrorismo del centro Atlantic Council, Michael Weiss, afirmó que «el grupo EI está golpeado pero no acabado», porque la organización yihadista «perdió su capacidad de conservar grandes parcelas de territorio, pero no perdió su capacidad de realizar ataques oportunistas».
El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry regresó hace unos días de Moscú, donde sostuvo encuentros con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien coordinó estrategias para intensificar la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en la lucha contra las bandas yihadistas en el Medio Oriente.

Deja tu comentario