Es importante mantenernos firmes en la reforma educativa: EPN

México, 27 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy que hay resistencia a la reforma educativa impulsada durante su gestión, aunque subrayó que su gobierno será firme en implementarla.
El mandatario responsabilizó a la “desinformación” el rechazo de un sector magisterial afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protagonizaron paros educativos, bloqueos carreteros, marchas y otras formas de protesta.
“Pero es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”, aseveró.
Así lo expresó al reunirse con maestros y alumnos destacados del curso escolar 2016, ocasión en la que subrayó que el Nuevo Modelo Educativo (parte central de la reforma), no es una decisión impuesta, pues se someterá a consulta abierta.
Afirmó que elevar los esfuerzos para contar con un mejor sistema educativo responde a las demandas de una sociedad globalizada en la que la preparación forma un pilar importante.
Peña Nieto refrendó la necesidad de elevar la calidad de la educación frente a la competencia internacional, aunque la CNTE defiende un modelo educativo alternativo que contempla a las comunidades y pueblos indígenas donde los maestros están en situación de desventaja.

Deja tu comentario