Carlos Vives impulsa proyecto para beneficiar a su pueblo natal en Colombia

Bogotá, 29 jul (PL) El afamado cantautor colombiano Carlos Vives dijo hoy que empiezan a ejecutarse los compromisos acordados en el 2015 en el proyecto «Tras la perla de América«, que buscará el desarrollo sostenible de su natal Santa Marta.
El samario dijo a la radio nacional que las prioridades de esta iniciativa tienen que ver con acceso al agua potable, el desarrollo portuario de la capital del departamento de Magdalena y la preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Vives expresó que está buscando unirse con la población, con el empresariado privado, con líderes de colectivo y con políticos locales para poder cumplir su deuda con Santa Marta.
El autor de La bicicleta, que acaba de lanzar con gran éxito junto a su compatriota, la barranquillera Shakira, expresó que Santa Marta ha recibido más de 200 mil desplazados de la guerra, con quienes hemos tratado de vincularnos y resolver las diferencias políticas.
Vives, creador del legendario número Corazón profundo, estimó que es fundamental atender las principales necesidades de aquella urbe del caribe, como la calidad de la educación, la descontaminación de las fuentes hídricas y la conservación del ambiente.
El exponente del género vallenato recalcó que Santa Marta tiene que resolver los problemas con el agua, los cuales tanto tienen que ver con su infraestructura general y el retraso que provoca en la ciudad.
Vives, quien dijo que por ahora no tiene previsto incursionar en política, pues lo de él es la música, sí expresó públicamente hace algunos meses que no descarta su postulación para alcalde de Santa Marta en la próximas elecciones regionales.
El músico colombiano es respetado en su país por sus constantes declaraciones críticas contra la pobreza y la desigualdad, como un intelectual con grandes inquietudes sociales.

Deja tu comentario