CNTE protesta frente al Forum Buenavista

México, 29 jul (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a marchar hoy en esta capital contra la reforma educativa, y reclamó ante el Senado la abrogación de esa ley constitucional.
Esta vez la marcha se inició frente al Polyforum Buenavista, un centro comercial donde tienen sus negocios empresas nacionales y trasnacionales, y nudo comunicacional del metro hacia el estado de México.
Los docentes desfilaron por la emblemática avenida de Insurgentes hasta el Paseo de la Reforma, donde realizaron un mitin ante la sede del Senado.
Consignas contra la privatización de la educación, y políticas neoliberales adjudicadas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se escucharon durante la marcha, que continuó hacia la Secretaría de Gobernación.
Allí están pactadas tres mesas de diálogo entre la CNTE y el gobierno: política, educativa y social.
Antes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció la distribución, gratuita, de más de 179 millones de textos escolares para el curso que inicia el 22 de agosto.
Nuño garantizó que los libros de texto seguirán siendo gratuitos como ocurre desde 1960.
Indicó además que los maestros que reprueben la evaluación de desempeño docente no perderán el empleo ni sus prestaciones, aunque serán capacitados.
El desmentido alude a algunos de los reclamos de la CNTE que protagoniza a diario en varios estados del país protestas contra la reforma educativa aprobada por el Congreso.
Como parte de sus movilizaciones, el sector magisterial opuesto a la reforma bloqueó hoy centros comerciales en Chiapas, al sur del país.

Deja tu comentario