Ciudad de México cerrará el año con 14 millones de turistas

México, 30 jul (PL) El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, consideró que de continuar hoy las tendencias de visitantes nacionales y extranjeros a la capital, al cierre de 2016 se registraría el arribo de 14 millones de turistas.
Así lo previó en la delegación Miguel Hidalgo, entre cuyos principales atractivos turísticos sobresalen el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, el Auditorio Nacional, el Acuario y el Museo Soumaya.
El año pasado, dijo el funcionario, en algunas de las 59 instalaciones hoteleras de esta delegación se registraron 1,4 millones de personas, mientras que a casa de familiares y amigos llegaron otras 812 mil.
La ocupación fue del 65,9 por ciento, muy cercana al promedio en la ciudad que alcanzó el 66,5 por ciento, enfatizó, de acuerdo con un comunicado de la mencionada secretaría.
Precisó que esta última proporción se refiere a hoteles de todas las categorías, pero en los de cuatro y cinco estrellas y gran turismo la ocupación fue de un 75 a un 83 por ciento.
Destacó que la inversión turística en la Ciudad de México era en promedio, durante pasadas administraciones, de 475 habitaciones construidas anualmente.
Pasamos a mil cuartos nuevos de hotel en el 2013 y a igual cifra en 2014 y 2015, y «este año es excepcional porque se están construyendo mil 500 habitaciones», resaltó.
Arribaron a la delegación Miguel Hidalgo 9,4 millones de excursionistas, agregó.
La demarcación, una de las 16 con que cuenta la capital, tiene 186 restaurantes de calidad turística, 70 agencias de viajes, 23 museos, 22 centros nocturnos, 16 galerías de arte, 14 empresas de transportación, 12 teatros y 10 centros comerciales.
Asimismo, 10 arrendadoras de autos, seis guías de turistas y cuatro centros de congresos, entre otros, para un total de 470 unidades económicas registradas, finalizó.

Deja tu comentario