Turquía dicta sentencia penal contra 17 periodistas

Ankara, 30 jul (PL) Un tribunal turco dictó hoy sentencia de prisión contra 17 periodistas por tener nexos con el fallido intento de golpe de Estado el pasado 15 de julio, mientras que otros cuatro fueron liberados.
Según refleja el diario local Hurriyet, los 17 periodistas fueron imputados con cargos por «pertenencia a una organización terrorista», en alusión a sus presuntos nexos con la organización del clérigo Fetulá Gulen, principal sospechoso de la intentona.
El experimentado reportero Nazli Ilicak así como el antiguo corresponsal del diario gulenista Zaman Hanim Büsra Erdal, se encuentran dentro de los acusados por el tribunal, con sede en Estambul.
Mientras tanto, entre los cuatro liberados se citan los nombres del analista Bülent Mumay y el redactor de Hurriyet Arda Akin.
Diez días después de la asonada, el 25 de julio, se emitió una orden de detención contra 42 periodistas, de los cuales 11 se asume habrían salido del país.
En opinión de las autoridades la mayoría estaba relacionada con la Organización Terrorista Fetulahista, término para referirse a los golpistas de la frustrada intentona.

Deja tu comentario