Mercado laboral en EE.UU. muestra signos de recuperación

Washington, 5 ago (PL) El mercado laboral de Estados Unidos mejoró en julio al mantener una tasa de desempleo del 4,9 por ciento y generar 255 mil nuevos puestos, informó hoy el Departamento del Trabajo.
Datos de esa entidad también indican que los salarios aumentaron en señal de avance económico, y de que crecen las posibilidades de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés durante este año.
Opiniones de expertos afirman que solo se esperaba la generación de 180 empleos en julio, en lugar de los 255 mil logrados, en el segundo mes consecutivo que un notable avance.
La creación de nuevas plazas laborales estuvo liderada por el sector privado con 217 mil y el de los servicios con 70 mil en el mes, además sobresalieron en ese aspecto otras ramas claves para la economía estadounidense como la construcción, ventas minoristas y la manufactura.
Este viernes también el Departamento de Comercio reportó que el déficit comercial de estadounidense subió en junio a un máximo en 10 meses por el incremento de la demanda doméstica y mayores precios del petróleo, lo que elevó el costo de las importaciones, mientras que las exportaciones se frenaron por la fortaleza del dólar.
De acuerdo con la información divulgada la brecha comercial subió un 8,7 por ciento a 44 mil 500 millones de dólares en junio, el nivel más grande desde agosto de 2015.

Deja tu comentario