Ichiro a un hit de los tres mil en Grandes Ligas

Washington, 7 ago (PL) El jardinero japonés Ichiro Suzuki se puso a un hit de llegar a la respetada cifra de tres mil en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al conectar imparable de emergente en la noche de ayer.
El estelar pelotero nipón ligó el hit dos mil 999 en el octavo iningg del partido en que su equipo Miami Marlins perdió 6-12 ante los Colorados Rockies.
Con su imparable «Ichiro» está a punto de erigirse en el toletero número 30 que suma esa cantidad de hits en la historia de la llamada Gran Carpa.
En su prolífera carrera aquí, el «samurái» como le llaman, promedia 314 con 350 dobles, 92 triples y 113 jonrones que le ayudaron a impulsar a 750 compañeros para el plato.
Sumando los dos mil 999 imparables en la MLB y los mil 278 que conectó en la Liga Profesional de su país, Suzuki totaliza cuatro mil 277, lo cual lo convierte como el pelotero con mayor cantidad de hits en el mundo del béisbol, por encima del estadounidense Pete Rose,dueño de cuatro mil 256.
Igualmente resultó destacado el regreso triunfal del pitcher dominicano Roberto Hernández en la victoria 13-5 del Atlanta Braves sobre el St. Louis Cardinals.
Hernández, que anteriormente jugaba bajo el nombre de Fausto Carmona, tiró cinco ininngs en los cuales permitió seis hits, tres carreras, regaló una base por bolas y regaló cuatro ponches para alcanzar su primer triunfo desde 19 de julio del 2015, cuando jugaba para los Houston Astros.
Al lanzador quisquellano lo apoyaron madero en ristre el antesalista cubano Adonis García (9) y el jardinero venezolano (2), ambos con batazos más allá de las cercas.
García impulsó tres carreras en el partido y llegó a 38 en lo que va de contienda, mientras Inciarte trajo dos en el noveno episodio contra el relevista Jonathan Broxton.
Otro que salió airoso en la jornada sabatina fue el diestro dominicano Iván Nova, quien condujo al éxito de los Pittsburgh Pirates 5-3 frente a los Cincinnati Reds.
Nova, quien llegó a Pittsburgh procedente de los Nueva York Yankees, trabajó siete entradas, aceptó seis imparables, dos jonrones, tres carreras y retiró a cinco bateadores rivales por la vía de los strikes para dejar en 8-6 su promedio de ganados y perdidos y en 3.86 el de carreras limpias aceptadas cada nueve entradas.
Su compatriota Starling Marte pegó dos hits en cuatro turnos al bate, remolcó dos carreras para contribuir a la victoria sobre el derrotado Homer Bailey, quien en tres capítulos soportó ocho indiscutibles y cinco anotaciones para dejar sus números en 1-1.
Otros que sobresalieron fueron el cubano Guillermo Heredia, los venezolanos Franklin Gutiérrez y Miguel Cabrera, así como el puertorriqueño Carlos Beltrán.
Heredia y Gutiérrez pegaron sendos jonrones para el triunfo de los Seattle Mariners 8-6 a costa de Los Ageles Angels.
Por su parte, Cabrera remolcó tres y los Detroit Tigers vencieron 6-5 a los Nueva York Mets, con juego salvado para su coterráneo Francisco Rodríguez, quien suma 32 en la temporada.
Con la victoria los de Detroit se mantienen a dos juegos del líder de la división Central de la Liga Américana los Cleveland Indians que archivan 62 juegos ganados y 46 perdidos.
Beltrán, mientras tanto, pegó tres indiscutibles en el triunfo del Texas Rangers 3-2 sobre los Houston Astros.
También destacó el éxito 68 de los Chicagos Cubs, que vencieron 4-0 al Oakland Athletics con sonrisa para el diestro Jake Arrieta (13-5).
Arrieta permitió solo tres imparables en ocho entradas para obtener su primer triunfo en más de un mes desde que una racha de 20 juegos ganados en fila llegó a su fin el 22 de junio.
Tras el triunfo los Cubs lideran la división Central de la Liga Nacional con balance de 68 victorias y 41 reveses, a 10,5 juegos de su más cercano escolta, el St. Louis Cardinals.
En la división este de esa Liga comanda el capitalino Washington Nationals con 65-45 y en la Oeste el San Francisco Giants dueño de 63-47.
Por su parte en la Liga Americana, lo hacen en la división Este el Baltimore Orioles con 62-47; en la Central el Cleveland Indians (62-46) y en la Este el Texas Rangers con (64-47).

Deja tu comentario