Trump minimiza ataques de exaltos funcionarios de seguridad

Washington, 9 ago (PL) El candidato presidencial republicano Donald Trump acusó a los exaltos funcionarios de seguridad nacional firmantes de una carta en su contra, de «ser los responsables de que hoy el mundo sea un desastre».
«Los nombres que aparecen en esta misiva son a los que el pueblo estadounidense debe recurrir en busca de respuestas» comentó el multimillonario neoyorquino.
En un comunicado difundido aquí, Trump aseguró que agradece el pronunciamiento público de sus detractores «para que todos en este país sepan de quién es la culpa de que el mundo sea un lugar tan peligroso».
«Ellos son la élite de Washington que buscan mantener su poder, y es hora de que sean responsables de sus acciones», agregó el candidato presidencial republicano.
La víspera, cincuenta exaltos funcionarios de seguridad nacional en Estados Unidos, vinculados al Partido Republicano, firmaron una carta donde afirman que Donald Trump pondría en riesgo la seguridad y el bienestar del país en caso de ganar las elecciones.
En la misiva, que aparece publicada por el diario The New York Times, los firmantes expresan que el candidato republicano «carece de carácter, valores y experiencia» para ser presidente de Estados Unidos.
Entre los firmantes destacan Michael V. Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA); John Negroponte, director de Inteligencia Nacional y luego subsecretario de Estado en la administración de George W. Bush, y Robert B. Zoellick, también ex subsecretario de Estado y expresidente del Banco Mundial.
También rubricaron la misiva Tom Ridge y Michael Chertoff, exsecretarios de Seguridad Nacional; Eric S. Edelman, exasesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Dick Cheney.
Robert Blackwill y James Jeffrey, dos estrategas del Consejo de Seguridad Nacional, bajo el gobierno de Bush, y William H. Taft IV, exsubsecretario de Defensa y embajador ante la OTAN, también firmaron.
Donald Trump dijo además que los funcionarios republicanos que firmaron la carta en su contra -junto con Hillary Clinton – «son los responsables de las decisiones desastrosas de invadir Iraq, permitieron que ciudadanos estadounidenses murieran en Bengasi, y fueron los que permitieron el ascenso del grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y Siria».

Deja tu comentario