Río de Janeiro, 10 ago (PL) La selección de fútbol de Honduras dio hoy la primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos al dejar fuera de los cuartos de final a la siempre favorita escuadra de Argentina.
Los hondureños estuvieron a punto de conseguir la victoria, luego que Antony Lozano marcara de penal a los 75 minutos del encuentro, pero la albiceleste logró un empate que al final no le sirvió de nada, por intermedio de Mauricio Martínez en el alargue.
La escuadra argentina arrancó mal en los Juegos Olímpicos al perder en el debut por 2-0 con Portugal, a pesar de la condición de favorita con la cual arribó a los Juegos de Río de Janeiro.
Argentina fue subcampeón de fútbol en los Juegos de Amsterdam 1928, y desde 1992, representada por la selección sub-23 más tres jugadores sin límites de edad, ganó el oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, además del subcampeonato en Atlanta 1996, al caer en la final frente a Nigeria.
En la historia del fútbol argentino un solo jugador ostenta dos títulos olímpicos, Javier Mascherano, quien en 2004 formó parte de la escuadra nacional como uno más, con menos de 23 años; y en Beijing 2008 acudió como refuerzo de la sub-23.
Honduras, que le ganó por 3-2 a Argelia con anterioridad y cayó ante Portugal por 2-1, avanzó a los cuartos de final por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, en su tercera incursión bajo la bandera de los cinco aros.
En Sydney 2000 ganó un partido, empató otro y perdió un tercero, pero no logró llegar más allá de la fase de grupos. No acudió a Atenas 2004 y en las dos últimas ediciones avanzó hasta cuartos y ahí terminó.
Selección argentina de fútbol queda fuera de los Juegos Olímpicos
Por Héctor Miranda