Beatlemanía invadirá la Ciudad de México

Mesas redondas, exposiciones y conciertos, serán parte del ciclo “Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana”, que se llevará a cabo en diversos espacios de esta capital.

En su edición 2016, denominada “La Madurez”, el ciclo se espera sea disfrutado por 70 mil personas, entre fanáticos y seguidores del llamado Cuarteto de Liverpool, informó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia estimó que “Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana” generará una derrama económica de 3.6 millones de pesos.

Las actividades arrancarán el 18 de agosto, en el Museo Soumaya, Plaza Loreto, con “Los Beatles: ayer, hoy y mañana, la madurez (1965-1967)”, exposición integrada por 256 piezas de colección, entre carteles, discos, revistas, juguetes y otros objetos de uso cotidiano, que podrán ser apreciados hasta finales octubre.

En ese primer evento, los asistentes también disfrutarán de la música de The Beatles, interpretada por el grupo Morsa, y de una mesa redonda en la que especialistas debatirán sobre la madurez del grupo, ocurrida entre los años 1965 y 1967.

Para continuar, del 20 de agosto al 25 de septiembre, en el foro abierto de Plaza Loreto, se desarrollará los sábados de Beatles, en los que habrá conciertos en vivo y los domingos se proyectarán películas y documentales de este grupo musical.

El 20 de noviembre, la celebración seguirá con un magno concierto, en la Plaza de la Constitución, donde varias bandas de rock deleitarán a la concurrencia con diversas melodías de la famosa banda británica.

Mientras que el 14 de diciembre se realizará un recorrido especial, a bordo de tres unidades de Turibus, denominado “Magical and Mistery Tour”, el cual comprende música en vivo al pasar por lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el Zócalo, la avenida Paseo de la Reforma, la columna del Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.

Finalmente, del 15 al 18 de diciembre en el Centro Cultural Futurama, tendrá lugar “El gran Festival de Los Beatles”, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y un concierto en el que tomarán parte los 40 grupos de música Beatle más destacados del país.

Deja tu comentario