México, 12 ago (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo en 2015 en 6,3 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, con respecto al año anterior, por lo que el acumulado desde 2008 es de 40 por ciento, aseguró hoy la empresa.
Así se señala en el Informe de Sustentabilidad 2015, elaborado con base en la metodología definida por la Organización Internacional para Asuntos de Sustentabilidad de la Industria del Petróleo y Gas, argumenta Pemex en un comunicado de prensa.
Aunque estos resultados muestran avances, Pemex continúa sus esfuerzos para alcanzar los más altos estándares en materia de protección ambiental, indica el texto.
El informe detalla, entre otros, el impulso al Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente, con vistas a promover el desarrollo social equilibrado de las regiones petroleras a través de proyectos diversos.
Por otra parte, la empresa apoya la conservación y restauración de las zonas de mayor biodiversidad del país como el Parque Ecológico Jaguaroundi y los ecosistemas naturales de la cuenca media del río Usumacinta.
Asimismo, las áreas naturales protegidas del Golfo de México y el proyecto de mitigación y adaptación al cambio climático en Calakmul, en el sureste mexicano, están incluidos en sus objetivos.
Resalta el trabajo desarrollado en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la conservación de la tortuga Lora, especie en peligro de extinción.
Pemex ayudó en la instalación de sensores satelitales para identificar el arribo de esta especie a la playa y la elaboración de videos educativos sobre su comportamiento, así como en un programa que busca rescatar alrededor de 300 mil tortugas anualmente.