Del Potro y Murray disputaran la final de tenis en Río

Río de Janeiro, 13 ago (PL) El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy a la final del torneo masculino de tenis de los Juegos olímpicos al vencer en tres sets al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5).
Del Potro remontó un set de desventaja y se metió en la final de un torneo en el cual eliminó a dos de los grandes favoritos, Novak Djokovic, en la primera ronda; y a Nadal en semifinales.
Nadal cedió el servicio en el primer juego del set inicial y solo lo recuperó en el sexto, y luego, con ventaja de 6-5, volvió a romper el saque del argentino para ponerse delante definitivamente.
Después, en el tercer juego del segundo set quebró Del Potro, quien volvió a adelantarse en el inicio de un segmento, al aprovechar, sobre todo, los errores no forzados del número tres del mundo.
El set definitivo salió muy parejo y Nadal pudo salvar el servicio a duras penas en el quinto juego para ponerse delante, aunque, tal vez por el cansancio acumulado luego de muchos días de intenso trabajo, siempre tuvo problemas con el saque.
Al final, en tie break, el argentino confirmó un regreso por todo lo alto al tenis tras una lesión y mañana saldrá por la medalla de oro.
En el partido por el título, el argentino se medirá al británico Andy Murray, quien se impuso al japonés Kei Nishikori en dos sets corridos por 6-1 y 6-4 .
El número dos del mundo y campeón olímpico en Londres 2012, fue dueño y señor en la cancha del Court Central del Parque Olímpico de Tenis, en la cual el japonés apenas ofreció resistencia, entre otras cosas por el altísimo nivel de juego del rival.
Luego de pasar sustos ante el italiano Foggini y el estadounidense Steve Johnson en sus dos presentaciones anteriores, Murray dejó claro porqué es el número dos del mundo y se acomodó en la final.
En la jornada de hoy también se disputará el título en la rama femenina entre la puertorriqueña Mónica Puig y la alemana Angelique Kerber.
Puig se convirtió la víspera en la primera mujer medallista olímpica de su país, al cual intentará darle hoy el primer oro de la historia.

Deja tu comentario