Berlín, 14 ago (PL) El defensor Jerome Boateng, del Bayern Munich, obtuvo hoy la distinción al mejor futbolista de Alemania en la temporada 2015-2016, según una encuesta realizada por la revista Kicker a periodistas deportivos de esa nación europea.
Boateng recibió 163 votos de un total de 674, para aventajar a sus compañeros de equipo Thomas Muller, quien recibió 95 preferencias, y Robert Lewandowski (90).
En la cuarta posición finalizó Toni Kroos, del Real Madrid, con 68 papeletas, y en quinta Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich, (54).
Por Latinoamérica, el peruano Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen, concluyó en el puesto 13, con 13 votos.
En el sondeo pueden aparecer todos los futbolistas alemanes, con independencia de donde jueguen, y los extranjeros que animan la Bundesliga.
«Apenas puedo describir los pensamientos que me vienen a la cabeza. Como es natural estoy increíblemente orgulloso de haber podido alcanzar algo así», declaró Boateng en una entrevista con Kicker.
El alemán de 27 años es el primer defensa, desde Jurgen Kohler en 1997, que recibe este reconocimiento.
En el ámbito de los mejores entrenadores, Dirk Schuster ganó en primera posición por su trabajo como técnico del Darmstadt 98, con 256 votos, por delante del entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel (134), y del extécnico del Bayern Munich Josep Guardiola (54). El seleccionador alemán, Joachim Low, acabó en la sexta posición con 19 unidades.