Fin de semana violento en el país
México, 14 ago (PL) La ola de asesinatos en distintos estados en México continúa hoy con el anuncio de tres personas decapitadas en una zona del palacio municipal de Chilpancingo, Guerrero.
Mientras otra persona apareció muerta en la colonia Los Ángeles, municipio de Tixtla, en el mismo estado.
En Culiacán, Sinaloa, cerca de la comunidad Las Brisas, policías ministeriales encontraron los cadáveres de dos personas.
Además, sujetos armados ejecutaron a Genaro Villa, en el bulevar de Las Minas de la colonia Francisco I. Madero de la capital sinaloense.
Autoridades policiales documentaron entre el viernes y el sábado, ocho homicidios en Jalisco, estado de México, Quintana Roo, Nayarit y San Luis Potosí.
En todos los casos carecen de pistas de los ejecutantes, aunque estiman están relacionados con el crimen organizado y los carteles de la droga.
A esto se une que en la última década 88 alcaldes, regidores y síndicos fueron asesinados en México, según la Asociación de Autoridades Locales de México entre 2006-2016.
Las víctimas representaban a diversos partidos políticos y fueron ejecutadas en Tabasco, Michoacán, Durango, Chihuahua, Morelos, Guerrero, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, estado de México, Chiapas, Jalisco y Puebla.
Michoacán registra el mayor número de alcaldes ejecutados (12). Le siguen Oaxaca (11), Guerrero (ocho), Veracruz (siete) así como el estado de México y Chiapas (cuatro).