SE REUNIRÁN ALCALDES DEL PRD PARA TRAZAR RUTA CONTRA INSEGURIDAD

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, encabezará el día de mañana lunes 15 de agosto, un encuentro con los presidentes municipales emanados de este instituto político.

El Encuentro Nacional de Presidencias Municipales tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre los representantes de este orden de gobierno, a fin de solicitar garantías en el desempeño de sus tareas y establecer acciones comunes en beneficio de la gente.

Los presidentes municipales son el vínculo más cercano a la gente.

Este encuentro busca avanzar en la construcción de una estrategia social de seguridad, que más allá de operativos policiacos, apueste a la transformación de fondo, con acciones que combatan la pobreza y aseguren el acceso a los servicios básicos de salud y educación a la población.

En dicha reunión se trabajará para emitir un posicionamiento y ruta de trabajo en torno a las condiciones de seguridad que viven los municipios actualmente, que pasa por reconocer que la inseguridad y la violencia tiene su origen en la descomposición social, en la falta de oportunidades, en la desigualdad, pobreza y marginación que se vive en gran parte del territorio nacional.

Al encuentro asistirán los presidentes municipales emanados del PRD, así como Beatriz Mojica Morga, Secretaria General e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; Francisco Martínez Neri, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados; Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el Coordinador de Autoridades Municipales del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.

Deja tu comentario