Cerca de 19 mil maestros aprobaron la evaluación docente

México, 15 ago (PL) Unos 19 mil profesores y técnicos docentes aprobaron la evaluación del segundo año para continuar sus funciones en el nivel de educación básica del próximo ciclo escolar, indican hoy cifras de la Secretaría de Educación Pública.
El nombramiento definitivo en el Servicio Profesional Docente será entregado mañana.
Con ello, los 18 mil 670 profesores y técnicos docentes que ingresaron mediante concurso en el ciclo 2014-2015, permanecerán en su puesto en el nivel, modalidad, servicio educativo, asignatura, tecnología o taller en el que desarrollan su quehacer profesional.
Los resultados, corresponden en su totalidad a 28 de las 32 entidades federativas con que cuenta el país.
En otras dos, Guerrero y Michoacán, son parciales, Oaxaca llevó a cabo este proceso durante este fin de semana, por lo cual la calificación aún no concluye y en Chiapas se emprenderá en próximos días.
Cabe destacar que en estos últimos cuatro estados del país es donde hay mayor resistencia por parte de maestros a la reforma educativa, impulsada en el país por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso, al calificarla de punitiva y privatizadora.
Grupos magisteriales rechazan la evaluación del desempeño docente y exigen la abrogación de la citada reforma.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo en esos estados marchas, paros, bloqueos, plantones y otros tipos de acciones.
En tanto, desde hace varias semanas se realizan -de forma irregular- mesas de negociaciones entre la Secretaria de Gobernación y miembros de la CNTE, sin que hasta ahora exista una iniciativa conciliadora que ponga fin al conflicto magisterial.
El próximo 22 de agosto debe iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Deja tu comentario