Encuentro de Mariachi Tradicional rendirá homenaje a Pedro Infante

México, 15 ago (PL) El XV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, género musical Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, comienza hoy y ofrecerá un homenaje a uno de los íconos de la llamada época de oro del cine mexicano, Pedro Infante.
Este evento, al que asistirán más de 500 músicos, se realizará en el estado de Jalisco y brindará 100 actividades entre galas y conciertos.
De acuerdo con los organizadores, se extenderá hasta el día 21 en sedes como el Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara, entre otras.
Asistirán compositores, arreglistas, académicos y profesores de música e integrantes de 40 mariachis nacionales.
Habrá conciertos didácticos, presentaciones populares en plazas, galas, grabación de un disco conmemorativo, exposiciones, entregas de galardones y medallas, así como coloquios y homenajes.
Ignacio Bonilla, director de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco, explicó que el programa contempla el homenaje a Pedro Infante, porque en 2017 se cumplen 100 años de su natalicio y los festejos comenzarán a partir de este encuentro.
Participará el escuadrón acrobático de la Secretaría de Vialidad, que intervendrá con las motocicletas, y los policías cantarán Qué te ha dado esa mujer, en presencia de las hijas del ídolo de México, Guadalupe e Irma Infante, dijo.
Destacó que se exhibirá la obra teatral Soy mariachi, para celebrar que el género es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Como cada año, la programación artística armonizará con un coloquio, donde investigadores de Australia, Estados Unidos, Colombia y México, expondrán más de 30 ponencias con el tema El mariachi, bailes y huellas.
Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, a la salida de Mérida, Yucatán, cuando se proponía llegar a la Ciudad de México.
Participó en múltiples películas, incluyendo Cuando lloran los valientes, Soy charro de rancho grande, También de dolor se canta, El inocente y El mil amores.

Encuentro de Mariachi Tradicional

Deja tu comentario