Río de Janeiro, 16 ago (PL) La selección femenina de fútbol de Brasil se medirá hoy a Suecia en busca de un puesto en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La escuadra anfitriona alcanzó las semifinales tras imponerse a Australia 0-0 (7-6) en una tanda de penales en la cual la portera Bárbara fue la gran protagonista al detener dos disparos desde los 11 pasos para sentenciar el triunfo.
El equipo local no estuvo acertado como en ocasiones anteriores, en los cuartos de final, y tanto la capitana Marta como otras jugadoras se perdieron claras ocasiones de gol.
Luego de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, el partido llegó a la infartante tanda de penales y Bárbara salvó a Brasil en el último tiro, instantes después de que Marta errara su disparo.
Minutos más tarde, Bárbara sentenció con otra parada espectacular, que aseguró el pase brasileño a las semifinales.
Su rival de turno, Suecia, dio la gran sorpresa de la lid al eliminar al favorito equipo de Estados Unidos, también desde los 11 pasos, luego de empate 1-1, en tiempo reglamentario y alargue.
Esa fue la primera vez en un cuarto de siglo que la selección norteamericana, amplia dominadora de este deporte, no sube al podio en una gran competición.
Stina Blacktenius, en un aislado contraataque, abrió el marcador a los 61 para las suecas, y Alex Morgan logró el empate a los 77.
Ni en el resto del tiempo restante ni en el alargue pasó nada más, a pesar de que Estados Unidos lo intentó en busca del gol, pero sin éxito, y luego se decidió en penales 4-3.
Mañana se jugará la semifinal masculina con los pareos entre Brasil y Honduras, y Alemania ante Nigeria.
Partidos de hoy:
- Brasil – Suecia.
- Alemania – Canadá.