Buenos Aires, 18 ago (PL) El dirigente del partido argentino Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, acusó hoy al gobierno de Cambiemos de exacerbar una campaña pública para generar odio contra funcionarios de la administración anterior la cual suscita un clima de violencia política.
En específico, sostuvo en declaraciones a Radio Del Plata que las actuales autoridades se valen del «partido judicial y la corporación mediática que estigmatiza a determinados dirigentes en nombre de la corrupción, para que después cualquiera se sienta habilitado a generar hechos violentos contra esas personas».
«Están generando un clima de violencia estigmatizando a algunos dirigentes señalándolos como corruptos (…) con el fin de desprestigiar la política, y de esta forma, luego, cualquiera se siente habilitado para agredir en un aeropuerto, como me sucedió a mí», dijo Sabbatella.
También se refirió a que algunas personas se han sentido motivadas a disparar contra locales partidarios como aconteció el pasado 5 de marzo contra una sede de la organización política La Campora en Mar del Plata, y al día siguiente contra un local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo.
En el segundo ataque, dos jóvenes que participaban en un acto festivo de ese partido resultaron heridas de balas.
Sabbatella aclaró que no dice que «ellos organicen esta violencia» sino que «hay un discurso violento que genera que alguien se sienta habilitado a realizarla».
Esto se produce -acusó- «porque es un gobierno claramente de derecha que ataca las libertades, que persigue, que hostiga y busca proscribir, no sólo a la oposición en general sino también a todos los dirigentes opositores, tomando como eje a quien es la líder del proyecto nacional, Cristina Fernández», concluyó.
En día reciente, la vivienda de la periodista Cynthia García, una crítica del Gobierno, fue blanco de un «extraño robo», pues le sustrajeron todos sus equipos de trabajo, y lo mismo sucedió después en la oficina del dirigente opositor justicialista Guillermo Moreno.
Ambos coincidieron en denunciar que fueron objetos de actos de amedrentamiento. Al igual que le sucedió a Sabbatella en el aeropuerto de Santiago del Estero, Alberto Fernández, exjefe de Gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli fue también atacado verbalmente por un individuo en un comercio porteño.