México, 18 ago (PL) El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mostró hoy su disposición a realizar cambios a la Reforma Educativa, pero nunca antes a su entrada en vigor prevista para el curso 2017-2018.
Según los observadores es una estrategia para que La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), califica de punitiva y privatizadora dicha reforma, desista de boicotear el inicio del curso escolar la próxima semana.
La dirección de la CNTE confirmó que mantiene la huelga magisterial nacional. Los protestantes acusan a las máximas autoridades federales de actitud irresponsable ante el conflicto.
Para Nuño los posibles cambios a introducir estarían en la legislación, de acuerdo con una evaluación detallada.
Alertó en el foro «A tres años de la reforma en materia educativa», esperar a su plena implementación, se hagan las evaluaciones y sus valoraciones para conocer los posibles cambios.
Mientras el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, exhortó a los miembros de la CNTE permitir la apertura del ciclo escolar, sin contratiempos.
Por su parte el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero, inistió en que se aplique la ley con rigor para desmantelar al sindicalismo corporativo y protestante.