Nochixtlán a dos meses de la represión magisterial

México, 20 ago (PL) Pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, conmemoraron el segundo mes de la agresión policiaca sufrida el 19 de junio pasado, se conoció hoy.

El enfrentamiento entre policías, maestros opuestos a la reforma educativa impulsada en el país y habitantes de la localidad, dejó un saldo de ocho civiles muertos y más de un centenar de heridos de bala.

Policia Federal_Nochixtlan 01

Ante la falta de una investigación judicial sobre la incursión policiaca, un joven, quien se identificó solo como un sobreviviente, advirtió durante el mitin que las autoridades preparan ya una versión fabricada.

Esto terminará por inculpar a los propios agredidos, quienes solo nos defendimos con palos y piedras, precisó.

Van a decir que Nochixtlán es un pueblo de guerrilleros, que fuimos nosotros los que disparamos contra nuestra propia gente, señaló.

Oaxaca_Nochixtlan

Nosotros salimos a defender a los maestros que eran agredidos, añadió.

En igual sentido se pronunció la maestra de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juana San Román, electa en asamblea como dirigente del Comité de Víctimas.

«Sabemos de antemano que nos van a denostar. Van a decir que éramos nosotros los que estábamos armados, hacia allá apunta la nueva verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR). Pero no nos van a amedrentar», puntualizó.

El acto fue organizado por el recién creado Comité de Víctimas 19 de Junio por la Verdad y la Justicia, en el cual están representados los familiares de los ocho fallecidos durante la incursión policiaca, lesionados y otros afectados.

Deja tu comentario