Tormenta tropical Gastón en el Atlántico podría convertirse en huracán

Washington, 23 ago(PL) La tormenta tropical Gastón, séptima de la actual temporada ciclónica del océano Atlántico, se fortalece cada vez más mientras avanza hacia Cabo Verde, reportaron hoy meteorólogos estadounidenses.
En una nota, los especialistas divulgaron que Gastón está próximo a convertirse en huracán, pues encuentra condiciones idóneas para ello.
Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, en Estados Unidos, la tormenta está a más de mil kilómetros del archipiélago caboverdiano y se desplaza rápidamente con rumbo oeste noroeste a 30 kilómetros por hora, pero en las próximas 48 dará un giro hacia el noroeste.
Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y, por el momento, no representa un peligro para las zonas costeras, se afirma en el texto.
Con anterioridad, se formó Fiona, que tras cinco días ahora se disipa al noroeste en el Atlántico, señala.
Aunque la temporada ciclónica en la región es del 1 de junio al 30 de noviembre, este año el primer huracán, Alex, fue en enero, un episodio meteorológico inusual, de acuerdo con los especialistas.
La semana pasada la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos actualizó sus predicciones a 17 tormentas que pueden ocurrir este año, lo que la convertiría en la más activa desde el 2012.
El pasado tres de agosto Earl se convirtió en huracán y a su paso por México ocasionó 45 muertos y miles de damnificados, recordaron medios de prensa.

Deja tu comentario