‘Desarme Voluntario’ retiró 24 mil 500 armas, informó Mancera

Más de 24 mil armas y 12 mil cartuchos han sido destruidos como parte del programa ‘Por Tu Familia, Desarme Voluntario’

(Agencias) El Programa «Por Tu Familia, Desarme Voluntario» logró el retiro de 24 mil 500 armas cortas, largas y granadas, 156 mil cartuchos y 12 mil cargadores, cifras que superan lo recaudado durante sexenios completos en la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

«Se trata de retirar de los hogares las armas de fuego, de buscar una sociedad no armada, en paz y en armonía», indicó en la ceremonia de destrucción de armamento en la explanada «Damián Carmona» del Campo Militar No1-A.

El mandatario capitalino participó en estas tareas en compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como de la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Recordó que recientemente LOCATEL se sumó al Programa «Por Tu Familia, Desarme Voluntario«, por lo que ahora la población capitalina puede comunicarse al 56 58 11 11, para que las autoridades correspondientes acudan al domicilio a recibir las armas.

«A veces a las personas no les da confianza transitar por la calles con las armas para llegar a los centros de canje. Entonces lo que necesitábamos era acercar esta tarea en un contacto mucho más cercano con la ciudadanía, lo vamos a hacer con LOCATEL, pero esto no sería posible si el Ejército no participara», apuntó.

El Jefe de Gobierno agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas en las tareas de canje de armas y reconoció el valor que muestran en su labor de salvaguardar a la nación.

«Siempre presentes en todas las tareas en las que se requieren, en diferentes escenarios que se presentan a veces de defensa directa y otras de ayuda y protección a la ciudadanía. Que viva nuestro Ejército Mexicano y nuestra Marina de México«, dijo.

Deja tu comentario