La temática de la Cumbre se centra en establecer bases para una economía mundial innovadora, fortalecida, interconectada e incluyente.
México, 2 sep (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viaja hoy a la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en China, para participar en la XI Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), a desarrollarse los días 4 y 5 de septiembre.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores añade que el G20 es el foro internacional más importante para la toma de decisiones sobre la gobernanza económica global e incluye a países desarrollados y economías emergentes.
Su objetivo es fortalecer el sistema financiero internacional y lograr que la economía mundial crezca de manera fuerte, sostenida y equilibrada, indicó.
El mandatario mexicano participará, junto con los demás líderes del G20, de los países invitados y de organismos internacionales, en cinco sesiones de trabajo, en las que se dialogará sobre varios temas.
De acuerdo con el texto, entre los tópicos que México promoverá de manera prioritaria en la cumbre está, entre otros, destacar la importancia de las reformas estructurales como herramienta para elevar la productividad.
También impulsará la contribución colectiva del G20 a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Peña Nieto viaja a China acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.