Del Potro avanza a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos

Del Potro ya está en cuartos de final y quedó en el puesto 63 del ránking mundial.

Washington, 5 sep (PL) El argentino Juan Martín del Potro clasificó hoy a los cuartos de final del Abierto tenístico de Estados Unidos por el retiro del austriaco Dominic Thiem a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Del Potro, campeón del certamen en el 2009, se benefició de la retirada de Thiem cuando ganaba el partido por 6-3 y 3-2.
«Nunca es fácil ganar de esta manera… Thiem tiene un futuro brillante por delante y espero que se recupere lo más pronto posible», dijo el sudamericano a la prensa.

El argentino, invitado por la organización del torneo para disputar el cuadro final, enfrentará en la próxima instancia al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el ucraniano Illya Marchenko.

«No sé si estoy jugando mejor o peor que en 2009, pero sí sé que quiero llegar aún más lejos», apuntó el 142 de la clasificación.

Del Potro es el jugador de menor ranking en llegar a la antepenúltima ronda en Flushing Meadows desde el estadounidense Jimmy Connors (171) en 1991.

Además del pase a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013, la victoria de este lunes permitirá a Del Potro subir hasta el puesto número 63 del mundo.

Deja tu comentario