Continúa homenaje a El Divo de Juárez en Ciudad de México
México, 6 sep (PL) El homenaje póstumo al recién fallecido cantautor Juan Gabriel continúa hoy en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, con una gran afluencia de público.
En horas de la tarde de ayer llegó al también llamado Palacio de Mármol la urna con las cenizas del artista y se escucharon las notas de la canción Amor eterno.
Es la primera vez que los restos mortales de una figura de relevancia artística estarán presentes dos días en el máximo recinto cultural del país, aseguró Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.
Tovar y de Teresa anunció que el Palacio permanecerá abierto hasta las 19:00, hora local, de este martes.
Días antes, admiradores de Juan Gabriel crearon un altar en la explanada del Palacio, donde bailaron, cantaron y depositaron flores y velas.
«Durante este lunes y martes, se espera la llegada de entre 500 y 700 mil personas. En 1993, con Cantinflas, llegaron 300 mil admiradores a despedirlo, pero estuvo pocas horas en Bellas Artes«, expresó. Con el escritor Gabriel García Márquez vinieron 250 mil, dijo.
Una imagen de Juan Gabriel, el Divo de Juárez, se proyectó en una pantalla gigante colocada encima de la puerta del teatro principal de ese recinto cultural.
Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, pero vivió gran parte de su vida en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a los 66 años de edad, a consecuencia de un infarto.
Conocido cariñosamente como Juanga, interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros.
Entre sus muchos éxitos figuran canciones como Amor eterno, Querida, Abrázame muy fuerte, No tengo dinero y Se me olvidó otra vez.