Marchan contra Peña Nieto en la Ciudad de México

México, 15 sep (PL) Miles de personas marcharon hoy para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, en vísperas de que el mandatario encabece el aniversario 206 del inicio de la independencia mexicana.
Desde el Ángel de la Independencia y con rumbo al Zócalo capitalino, donde esta medianoche el mandatario reeditará el tradicional Grito de Dolores desde el balcón presidencial del Palacio Nacional con el «Viva México, los marchantes respondieron a una convocatoria formulada desde las redes sociales.
Sobran motivos para exigir la salida del jefe de Estado, afirman los organizadores de la movilización, que se detuvo en el Hemiciclo a Juárez, pues los accesos al Zócalo están restringidos por la ceremonia patria.
Los miles de desaparecidos en el país, entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa, la impunidad al respecto y frente a otros flagelos como la corrupción y la violencia, y la invitación oficial a Donald Trump, entre otros motivos, concitaron la presencia de varios miles de manifestantes.
Con mantas, carteles, sombreros, telas y consignas, las personas expresan su rechazo a las políticas presidenciales y a sus acciones, encabezadas por familiares de los 43.
«Fuera Peña» se escuchó en la marcha, quizás la primera que exige, en su principal propósito, la salida del mandatario, cuyo cargo expira en el 2018.
La convocatoria fue lanzada el 2 de septiembre, un día después de que Peña Nieto presentara el cuarto informe anual de su gobierno.

Deja tu comentario