La Paz, 18 sep (PL) La lucha contra el terrorismo sólo sirve de pretexto a Estados Unidos para dominar al mundo, aseguró hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, al condenar el bombardeo norteamericano contra el ejército sirio.
Este fin de semana unos 80 soldados del país árabe murieron y más de un centenar resultaron heridos cuando la fuerza aérea estadounidense atacó un puesto militar en la localidad de Deir Ezzor.
«En medio del alto al fuego, el bombardeo de Estados Unidos contra el ejército sirio revela su doble moral en la lucha contra el terrorismo», escribió Evo en su cuenta de twitter @evoespueblo.
La agresión se produjo en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Rusia y Estados Unidos el pasado 9 de septiembre.
El gobierno de Barack Obama dijo que el ataque fue un error, al confundir a las fuerzas sirias con el grupo terrorista Estado Islámico.
«Es inadmisible que una de las potencias militares más grandes se equivoque y lamente lo sucedido. Condenable tratar de engañar al mundo», señaló el presidente boliviano.
Evo aseguró que con ese tipo de políticas Washington «no garantiza la paz, la soberanía, ni la solidaridad de los pueblos».
«La lucha contra el terrorismo es hermana gemela de la lucha contra el narcotráfico y sólo sirve a Estados Unidos de pretexto para dominar el mundo», escribió el jefe de Estado boliviano en las redes sociales.