Ratifican 31 países el Acuerdo Climático de París

Ratifica México ante ONU Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Naciones Unidas, 21 sep (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió hoy el instrumento de ratificación de 31 países del Acuerdo Climático de París, una iniciativa adoptada en diciembre pasado para reducir las emisiones de gases contaminantes.

En la ceremonia participaron jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres, ministros y diplomáticos, evento enmarcado en el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, instalado la víspera.
Depositaron su adhesión: Albania, Antigua y Barbuda, Argentina, Bangladesh, Belarús, Brasil, Brunei, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Guinea, Honduras, Islandia, Kiribati, Madagascar, México, Mongolia, Marruecos, Namibia, Níger, Panamá, Papua Nueva Guinea, Senegal, Singapur, Islas Salomón, Sri Lanka, Swazilandia, Tailandia, Tonga, Uganda y Vanuatu.
Con la incorporación de 31 naciones al instrumento, suman 60 las que lo han hecho, representando el 47 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Acuerdo adoptado en la capital francesa, firmado en abril de este año por 175 gobiernos, entrará en vigor 30 días después de la fecha en la que 55 Estados, que sumen al menos el 55 por ciento del total de las emisiones de contaminantes, hayan ratificado el mismo.
Ban agradeció el apoyo internacional al pacto que busca mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, 1,5 grados de ser posible, en aras de evitar consecuencias irreversibles para la humanidad.
Tenemos la confianza de que el Acuerdo Climático de París entrará en vigor este año, dijo el Secretario General de la ONU, quien pidió a los líderes de los países pendientes de su plena adhesión enviar un video con el compromiso de hacerlo antes de que concluya 2016.

Deja tu comentario