Madrid, 22 sep (PL) Los médicos del club español Barcelona indicaron hoy que el astro argentino Lionel Messi necesitará al menos tres semanas de recuperación por la nueva lesión sufrida.
No obstante, otros especialistas consideran que los problemas de aductores que le obligaron a hacer una nueva pausa esconden el peligro de un agravamiento de la pubalgia.
Esta dolencia es más grave y complicada de tratar, sobre todo en medio de una temporada tan cargada de partidos con su conjunto y su selección nacional.
De acuerdo con los facultativos catalanes, para la sobrecarga Messi tendrá una primera semana de reposo absoluto y luego vendrán 10 días de trabajo de readaptación.
El problema es que la pubalgia seguirá existiendo. Lo más recomendable sería alargar en dos o tres semanas más el reposo para mejorar sus problemas de pubis, explicó el director general de la clínica de fisioterapia Health 3, Alejandro Fernández.
Aunque la solución verdadera es parar o dosificar los partidos, esto es muy difícil debido a las exigencias del calendario para un futbolista de su nivel y, por eso, se emplea un tratamiento conservador, consistente en controlar los esfuerzos e infiltrar si los dolores aumentan.
Si persisten las molestias lo adecuado sería operar. Y eso significaría tres o cuatro meses de recuperación. Es lo ideal, pero todos sabemos que el calendario de un futbolista no lo permite, señaló el experto.
Por lo tanto, como mínimo el atacante suramericano se perderá los tres próximos partidos del Barcelona, que serán fuera de casa, y los de Argentina ante Perú y Venezuela, de la clasificación para el Mundial de Rusia-2018.
En la Liga española visitará a Sporting de Gijón y Celta de Vigo, y en Liga de Campeones al Borussia Mönchengladbach alemán.