Hackean más de 200 millones de cuentas de Yahoo!

Washington, 22 sep (PL) La compañía estadounidense Yahoo! anunciará esta semana que se enfrenta a uno de los mayores robos de datos de la historia en el cual hackearon más de 200 millones de cuentas, se conoció hoy.
Según las declaraciones de la empresa, en agosto un supuesto ciberdelincuente, con el nombre de »Peace», vulneró la seguridad de los servicios y luego afirmó en un sitio web que vendía credenciales de los usuarios de Yahoo a partir de 2012 en la web oscura (Dark Web) por poco más de mil 800 dólares.
Los datos supuestamente incluyen nombres de usuarios, contraseñas fácilmente descifradas e información personal, como fechas de nacimiento y otras direcciones de correo electrónico.
En ese momento, Yahoo dijo que era «consciente de la demanda,» pero la se negó a reconocer la legitimidad del hecho. Tampoco emitió un llamado para restablecer las contraseñas de los usuarios.
Con este problema, la transacción que haría a Verizon, valorada en 4,8 millones, se verá afectada y los accionistas estarán expuestos a un ajuste en el precio. Aunque el acuerdo está certificado, la operación tendrá que esperar por la aprobación de las agencias norteamericanas reguladoras de la competencia.
El hecho ocurre durante la supervisión de exejecutiva de Google y actual de Yahoo! Marissa Mayer, que ha presidido numerosas caídas en el negocio desde que llegó hace cuatro años.
Expertos en el sector afirman que la incapacidad de la funcionaria para girar alrededor de Yahoo o innovar cualquier producto condujo finalmente a la venta de la compañía.
Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una otros servicios como el popular correo electrónico.

Deja tu comentario