BlackBerry dejará de fabricar móviles

Ottawa, 28 sep (PL) La firma canadiense BlackBerry anunció hoy que dejará de fabricar de manera interna futuros móviles, luego de reportar pérdidas millonarias en el competitivo mercado de los teléfonos celulares.
La compañía pondrá fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizará esa función a otros socios. Esto permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de las inversiones, aseguró en un comunicado el consejero delegado de BlackBerry, John Chen.
Esta nueva estrategia de soluciones de movilidad está enfocada a lograr un mayor crecimiento económico, pues con la llegada de iOS y Android se detuvo el alza de los celulares canadienses, que en 2009 alcanzaron en Estados Unidos más del 30 por ciento de las ventas.
BlackBerry estimó sus pérdidas en 372 millones de dólares y unos ingresos de 334 millones, que representa una caída del 32 por ciento respecto al 2015.
Ante este panorama, el objetivo es centrarse en el desarrollo de softwares, incluido aspectos como la seguridad y las aplicaciones, añadió Chen.
«Nuestra base financiera es fuerte y el soporte en el software se está consolidando. A partir de ahora, será esta división la que genere un crecimiento de más del 30 por ciento».
Eso no significa un olvido total de los móviles, indica el informe. Para ello, la firma de tecnología lanzó recientemente un nuevo modelo de terminal, el DTEK50, basado en el sistema operativo Android y fabricado por Alcatel.
BlackBerry es una plataforma de software que permite y gestiona la seguridad, la movilidad y las comunicaciones entre hardware, programas, aplicaciones móviles y el Internet de las cosas. Fundada en 1984, tiene sede en Waterloo y Ontario. Además opera en Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina.

Deja tu comentario