Guerra de papel: ¿A periodicazos se matan las moscas…?

Las zancadillas de López Obrador y sus calumniadores del WSJ; le costará la demanda miles de dólares

El que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche…

Por Blas A. Buendía

blasalejo@yahho.com

“¿Cómo se matan las moscas?”, reza un proverbio periodísticamente popular que converge en la sentencia: “¡A periodicazos!”
López Obrador no sabe o desvaloriza lo que significa realmente cuál es el papel histórico que guarda la prensa no solo escrita que es la que hace permanece por siglos el anecdotario político, sino la diversificación de talentos de radio y televisión, y ahora las poderosas redes sociales que sin control alguno, se ejerce realmente la libertad de expresión sin ambages.
Conjunto de anécdotas sucedidas a una persona u ocurridas durante el desarrollo de una actividad o proceso, como es la clasificación del Mesías de Macuspana, para todos los periodistas esperan saborear las grandes maldades y un anecdotario repleto de sucesos cuando el festival de un político popular “la comienza a regar” al amenazar a esos mismos agentes del poder público que hacen posible trasmitir a la sociedad sus alegorías que muchas veces hacen morir de risa a la sociedad.
Considerables  e incontables anécdotas existen en el quehacer político de México. El hecho que la ocurrencia del político tabasqueño en auto-declararse Presidente Legítimo de México cuando el Poder de la Mafia interpuso “sus buenos oficios” para hacerlo a un lado porque nunca ha obedecido a los intereses de la nación, incluso considerarlo “un peligro para México”, se ha hecho “muy pinche fácil” tratar de someter a quienes lo ven “chiquitos” ante la monstruosidad  de su popularidad.
Si bien se ha auto-complacido como “presidente legítimo” y que solo se trata de una de tantas ocurrencias teatrales -como todo sus discursillos por verse como el de “un pequeño tabasqueño”-, lucir una banda presidencial en su pecho con el emblema del Águila Liberal extendida muy propia de la época juarista, ahora se mete en una camisa de fuerzas que saldrá perdiendo.
Sus operadores políticos no le han vendido la advertencia que si se mete con la prensa, lógicamente saldrá perdiendo. ¿Qué sería un día sin saber de López Obrador en los medios de comunicación? Se debe considerar el preámbulo de ser ignorado por sus sistemáticas peroratas que carecen de seriedad, ¡ahhhh!, pero cómo vende sus chistes y salidas.
Él cree que todos son de su histriónica condición. Pero no. Al anunciar que presentará una “denuncia judicial” en contra de uno de los rotativos de mahyr influencia norteamericana Wall Street Journal por el despacho informativo que provocó una controversia de credibilidad y transparencia referente a su “declaración patrimonial”, la prensa lo eclipsó en todos los sentidos al revelar la existencia de dos departamentos no declarados en la 3de3 del tabasqueño.
tuitamlo
López Obrador se ha convertido en el negro de la feria. Ese personaje que es utilizado como patiño en las ferias pueblerinas para tirarle de pelotazos a la cabeza del negro que es cubierta por un protector hecho con resortes para amortiguar los golpes.
 El tabasqueño utilizó el vehículo de comunicación del Internet para señalar en un video que ya ha aclarado muchas veces el asunto acerca de los departamentos que posee; solo que…
Por medio de su cuenta de Twitter, el tabasqueño informó que llevará a cabo la demanda en contra del medio estadounidense por haber “favorecido a la mafia en el poder” con el artículo en el que aseguran omitió propiedades en su declaración patrimonial.
En un reportaje publicado por The Wall Street Journal y firmado por Juan Montes afirma que López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no informó de dos departamentos que posee en el perímetro de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, y que eso “podría restarle credibilidad”.
“El Wall Street Journal me calumnió y favoreció a la mafia del poder en México, léase Salinas-Calderón. Demandaré judicialmente al periódico”, publicó de forma amenazante en su cuenta de Twitter.
Estos dos departamentos, de acuerdo con lo dicho por López Obrador antes, fueron heredados a sus hijos. Pero como su ex esposa (Rocío Beltrán) -con quien tenía copropiedad- falleció sin dejar testamento, el trámite de cesión no se ha concluido.
“Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo. Porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos salido siempre de la calumnia ilesos. ¿Por qué? Es nuestra fortaleza. Porque sencillamente no somos corruptos. Nuestro escudo es la honestidad”, dijo.
Pese a su amenaza de demandar “judicialmente” a The Wall Street Journal, le llevará mucho tiempo porque si sus operadores publicitarios no han podido colocar a López Obrador en las preferencias electorales en el norte de México, será ahora imposible y una pérdida de tiempo que sus abogados pudieran asistir a la Unión Americana a interponer un recurso de queja (…) ante las autoridades competentes de ese país. Pero parece que no porque esa promoción la hará, según dijo, en un juzgado en la Ciudad de México, y quienes conocen de procesos judiciales, su procedimiento es completamente incorrecto. (Hasta eso…, comienza mal…)
Se estima que esa querella, en primera instancia, no prosperará; que tardará muchísimo tiempo para que le hagan caso a quien alguna vez presumió en afirmar  “el que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche”.
Tenderá entrar a una burbuja de tedio, por que como se trata de una Jurisdicción diferente a la justicia mexicana, los gringos lo tomarán como una ocurrencia deschavetada del C. Andrés Manuel López Obrador, tantos exhortos que pudieran promuevan desde México a Estados Unidos, con costas que son millonarias.
Según la Barra de Abogados de México, coincidieron con sus homólogos que López Obrador necesitará un bufete jurídico de primer orden en la ciudad de Nueva York. Tan sólo para revisar la demanda y darle cauce legal requerirá entre 50 mil y 100 mil dólares.
Explicó que el político tabasqueño no habla inglés, y necesitará todos los documentos traducidos oficialmente y notarizados a un costo de 25-40 dólares por foja. “Una demanda legal como él quiere implica un documento desglosado de por lo menos 20 páginas”.
Es decir, tendrá que desembolsar varios millones de pesos para pelear contra el poderoso Wall Street Journal, según revela la prensa mexicana.
“La demanda es contra el WSJ, y tendrá que buscar un bufete experimentado, ya que el WSJ tiene los mejores defensores en Estados Unidos. La demanda en NYC tiene que ser con un buen bufete que le entre a la pelea, y le costará no menos de 100 mil dólares para empezar, más lo que venga”. Andrés Manuel López Obrador anunció que el abogado Julio Scherer Ibarra lo representará en la querella.
López Obrador “no dejó títere sin cabeza”, aprovechó esta nueva coyuntura publicitaria para hacer proselitismo político al señalar en su twitter que “si ganamos juicio al WSJ por daño moral el dinero se destinará a los 15 mil niños hijos de migrantes que cada año son deportados de E.U”.

Deja tu comentario