Cachorros y Dodgers pegan primero

Washington, 8 oct (PL) Los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles iniciaron con ventaja ante los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington las Series de División en la Liga Nacional.
El partido jugado en el centenario Wrigley Field de Chicago, ante 42 mil fanáticos, los Cachorros de Chicago superaron 1-0 a los Gigantes de San Francisco gracias a joya de pitcheo de su as Jon Lester y jonrón del camarero puertorriqueño Javier Báez en la parte baja del octavo inning sobre un envío del dominicano Johnny Cueto, también de brillante actuación, para arrancar delante en su serie divisional.
Lester (19-5 y 2.44 de efectividad en la temporada regular) lanzó ocho entradas, durante las cuales ponchó a cinco y permitió igual cantidad de imparables, mientras Cueto (18-5, 2.79) tiró igualmente ocho capítulos, con 10 retirados por la vía de los strikes y solo tres incogibles aceptados.
El cubano Aroldys Chapman cerró el juego apelando a sus rectas de más de 100 millas por hora, varias de ellas a 102 y dos a 103, aunque permitió un doblete del receptor Buster Posey con dos outs, pero el de la isla logró retirar a Hunter Pence en rolata a la intermedia.
El jonrón de Báez puso fin a la racha de 23 entradas seguidas sin permitir carreras de San Francisco en la fase final, que se remontaba a la Serie Mundial de 2014. Los Gigantes también fueron campeones en 2010 y 2012.
Hoy volverán a jugar Gigantes y Cachorros en el Wrigley Field de Chicago, con Jeff Samardzija (12-11, 3.81) por la visita y Kyle Hendricks (16-8, 2.13) por los de casa en el montículo.
En la otra serie divisional de la Liga Nacional, que se juegan al mejor de cinco, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington en la capital estadounidense, para arrancar delante en el duelo.
El encuentro disputado en el estadio capitalino Nationals Park, abarrotado por 44 mil personas, no resultó el duelo esperado entre dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y ganadores del Cy Young, Clayton Kershaw (12-4 y efectividad de 1,69, en una temporada limitada a 21 aperturas por lesión) y el anfitrión Max Scherzer (20-7, 2,96).
El zurdo Kershaw logró la victoria, su tercera en post-temporada con seis derrotas, tras solo trabajar durante cinco entradas, en las cuales toleró tres carreras limpias con ocho imparables.
Por su parte, Scherzer sufrió todo el daño rival en los tres primeros capítulos, de los seis que estuvo en el montículo, aceptando los jonrones tempraneros del sensacional torpedero Corey Seager, en el primer inning, y del antesalista Justin Turner, con un compañero en circulación en el tercero.
El supersónico Scherzer mejoró mucho de la cuarta a la sexta entrada, pero ya el daño estaba hecho por los Dodgers, que contaron con excelentes relevos de cuatro pitchers, incluyendo su cerrador Kenley Jansen, dominante en un capítulo y dos tercios con rectas de 96 millas por hora.
También el bullpen de los Nacionales fue muy efectivo, con Samuel Solís y el taponero Mark Melancon, mientras destacaron con el madero por Los Ángeles, Turner, de 3-2, y el receptor cubano Yasmani Grandal, de 4-2, mientras por los derrotados lo hicieron el tercera base Anthony Rendón, de 4-2 con par de remolques, y el inicialista Ryan Zimmerman, igualmente de 4-2.
Los enfrentamientos de la Liga Americana están ambos 2-0, con los triunfos de los Azulejos de Toronto sobre los anfitriones Rangers de Texas 5-3 y de los Indios de Cleveland ante los Medias Rojas de Boston 6-0 en predios de los primeros, y se colocaron a un paso del título de la serie.

Deja tu comentario