Damasco, 8 oct (PL) La prensa siria publica hoy las denuncias de Julián Assange, fundador de Wikileaks, sobre los planes de Estados Unidos para derrocar desde 2006 al Gobierno de Bashar al Assad.
Una de las estrategias adoptadas fue literalmente «vaciarla de sus habitantes,» mediante el objetivo de provocar olas de desplazamiento masivo que llevaran al país árabe al borde del colapso, divulgaron los medios.
Eso paralizaría a esta nación del Levante, generaría conflictos humanitarios complejos que ahora demuestran la hipocresía occidental que está detrás de la política europea de «puertas abiertas» ante los refugiados, reseñaron.
En ese sentido, Assange pone de ejemplo una declaración del gobierno sueco durante la guerra de Iraq de que su participación allí fue por aceptación de los refugiados procedentes de esa nación árabe.
«Las agencias de inteligencia y las empresas dedicadas a la industria bélica tienen interés en la continuidad de la guerra en Siria, y crean los conflictos porque saben que si terminan los problemas, disminuirán sus presupuestos», afirmó.
En esa cuestión hay una relación directa entre la guerra en Siria y mantener un precio bajo del petróleo, por eso el Banco Central estadounidense rechaza elevar las tasas de interés en coordinación con Francia y Gran Bretaña para esa estrategia en todo el Oriente Medio.
Assange, de origen australiano y 45 años, permanece bajo asilo político en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, y en agosto pasado esa sede sufrió un intento de asalto para secuestrarlo, un hecho apenas divulgado en los grandes medios occidentales.