No confiamos en merolicos que han sido maromeros de la política como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien no nos resolvió el conflicto de la ex Ruta 100, y mucho menos Martí Batres, dirigente de Morena en la capital del país, dijo el líder moral del SUTAUR-100, Jorge Cuellar Valdez.
Denunció que en el año 2003, en lugar de resolver la problemática de esta central que fue un modelo de empresa descentralizada en materia de Transporte Urbano -Único en América Latina, y respetar los derechos de los Trabajadores Inversionistas prefirió corromperse amafiándose para extender sus ilegítimos cotos de poder, en lugar de castigar penalmente a quienes destruyeron un proyecto de trabajo que le daba vida y sustento a miles de trabajadores y familias de la ahora ex Ruta 100, concatenándose con los bandidos y ex dirigentes de esta misma organización, Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, aplicándonos a la Comisión Liquidadora electa un Proceso Penal en el cual estuvimos firmando más de tres años en el Reclusorio Oriente por reclamar los derechos de los Trabajadores de R-100 que dejamos inversión en las empresas fraudulentas de Grupo Metropolitano del Transporte.
“El verdadero fraude, traición y despojo lo consumó Andrés Manuel López Obrador al mandar desalojarnos con la Fuerza Pública de los Módulos y 400 Camiones que teníamos ocupados por ordenamiento de la Asamblea General del Sutaur-100 entregándoselos a Ricardo Barco y Gabino Camacho el 23 de Septiembre de 2003”, recordó.
Al acudir como invitado especial a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en ocasión del Primer Informe de actividades del Consejero Jurídico de la administración local, doctor Manuel Granados Covarrubias, aclaró tajantemente que es preferible “viejo conocido, que viejo por conocer”, en el sentido de apoyar tanto a Mancera y a Granados para que a partir del 2018, sean los nuevos gobernantes para beneficio de la Ciudad de México.
Uno –señaló Cuellar Valdez-, en la presidencia de la República; y el otro, en lo que será la Primera Gubernatura de la Ciudad de México, toda vez que ellos reúnen el perfil político más adecuado de los últimos tiempos, por su entera probidad, honestidad y transparencia.
El dirigente camionero no dejó duda que la ex Ruta 100 apoyará de forma definitiva a los candidatos que vaya a presentar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque éste es un instituto político donde confluye el respeto a la pluralidad democrática de quienes piensan diferente, “y no como López Obrador que a todos sataniza y les cuelga la etiqueta de pertenecer a la Mafia del Poder. Es el hazmerreír político del nuevo siglo”.
Por ello –dijo categórico- no vamos a respaldar a ningún candidato a elección popular del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “porque creemos que el proyecto político que va a agregar más beneficios es el de los Doctores en Derecho Manuel Granados para la gubernatura de la ciudad de México; y a la Presidencia de la Republica por parte de Miguel Ángel Mancera Espinosa. Así lo vemos nosotros desde nuestra visualización social”, remarcó.
Comentó también, “estamos viendo inclusive la buena voluntad para resolver, como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, en una mesa de negociaciones de alto nivel entre instituciones; la institución gubernamental del Gobierno de la Ciudad de México y la Institución Sindical que somos los del SUTAUR-100, cuyo organismo tanto sus dirigentes como sus miembros, contamos con muchos años de existencia en la Lucha Social de nuestro País y en el Sindicalismo Nacional e Internacional, y desde hace más de 21 años seguimos en Pie de Lucha para rescatar nuestra Dignidad, nuestros derechos y nuestro Patrimonio que nos fue arrebatado por los traidores de la clase obrera Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera en complicidad con Andrés Manuel López Obrador, lo que deseamos igualmente es que con Mancera y Granados, México podrá mejorar la situación sociopolítica de la nación porque pertenecen a una generación de políticos que no están maleados”.
Entonces –subrayó Cuellar Valdez-, es una negociación práctica y política para darle salida a esta problemática de la ex Ruta 100, por lo que tenemos entera confianza en que así se va a dar. Agradecemos a la opinión pública que valore nuestras opiniones y respetamos la de los demás.
La Comisión Liquidadora del SUTAUR-100 fue invitada por el propio doctor Manuel Granados Covarrubias, para estar presentes en su primer informe de gobierno como Coordinador Jurídico del GCDMX, “esto –destacó- para darle el interés, la objetividad de la solución del problema de ex Ruta 100, con base a los puntos resolutivos que él mismo planteó en la máxima tribuna de la Asamblea Legislativa, Sexta Legislatura, el 19 de noviembre de 2014, cuando fue presidente de la Comisión de Gobierno del histórico recinto de Donceles.
Explicó que entre la solución integral, son los tres puntos que se han planteado por la propia Asamblea Legislativa en aquélla fecha, y que hoy como Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados está buscando alternativas para darle la más pronta solución de dicha central camionera, es decir, que estén enfocadas en la recuperación de la liquidación que les fue defraudada por la dupla de delincuentes de Ricardo Barco y Gabino Camacho, es decir, la Reparación del Daño Patrimonial ocasionado a los miembros del SUTAUR 100.
En ese sentido –insistió Cuellar Valdez- estamos en la Asamblea Legislativa para brindar nuestro más amplio respaldo a sus aspiraciones políticas tanto de Manuel Granados Covarrubias, como del propio Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, éste porque cuenta con aspiraciones políticas muy legítimas a la Presidencia de la República, para el periodo sexenal 2018-2024.
Asimismo, Cuellar Valdez hizo suyas las inquietudes de la dirigencia del Movimiento Urbano y Popular Francisco Villa. ”Estamos con la dupla de políticos Mancera Espinosa-Granados Covarrubias, es la mejor opción más limpia y honesta que se haya dado en los últimos tiempos en el quehacer político de la capital del país; la nación necesita de talentos, y no de merolicos y maromeros que solo se enriquecen a ‘las costillas’ del pueblo mexicano”.
Puntualizó: “La ex Ruta 100 no está de acuerdo con otros intereses políticos que hay en esta ciudad, y sobre todo porque no representan los intereses de la población más necesitada; lo más urgente es rescatar del marasmo en que el propio Gobierno federal ha hundido en una maraña de conflictos sin salida, a millones de trabajadores que lamentablemente han sido los más lastimados para sostener su economía y la de sus familias”.
Cuellar consideró de igual forma, que Mancera y Granados son una solución real; ellos han ganado la plena confianza de la población; son personas con credibilidad; sus objetivos consideramos que son opción por su amplia experiencia en el conocimiento de los aspectos administrativos y sociales de la Gran Ciudad, incluyendo, por supuesto, la solución a los problemas sociales y laborales más antiguos como es el caso de la ex Ruta 100; nosotros no dudamos que estos candidatos tienen mejores perspectivas en sacar adelante a esta ciudad y al país”.
La Comisión Liquidadora de la ex Ruta-100 la integran, además del Presidente Jorge Cuellar Valdez, Felipe Domínguez Correa, Secretario de la Comisión Liquidadora; Ernesto Monroy Martínez, Tesorero de la Comisión Liquidadora del Sutaur-100 y el Asesor Jurídico Leonel Villafuerte Zavala.
López Obrador, un merolico y maromero de la política: ex Ruta 100
Miguel Ángel Mancera Espinosa y Manuel Granados Covarrubias, los candidatos más viables para ser nuestros gobernantes a partir del 2018, afirmó el líder moral del SUTAUR-100, Jorge Cuellar Valdez