Pitcher mexicano Urías hace historia en Grandes Ligas

Washington, 14 oct (PL) El pitcher zurdo mexicano Julio Urías se convirtió a la edad de 20 años y 62 días en el lanzador más joven de la Liga Nacional de Grandes Ligas del béisbol estadounidense en ganar un partido de playoffs.
Urías es igualmente el serpentinero más joven del equipo de los Dodgers de Los Ángeles en lanzar en un juego de postemporada, y es también el cuarto más joven en Grandes Ligas en tirar pelotas hacia el home en playoffs.
El veloz lanzador mexicano entró como relevista en la quinta entrada del definitorio quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el estadio Nationals Park.
Vino en reemplazo de Joe Blanton y pitcheó dos entradas sin permitir carreras, con solamente un hit y ponchando a un rival, con dos pasaportes gratis.
Así, con la ayuda de Urías los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-3 como visitantes a los Nacionales de Washington y clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.
Los californianos definieron el cotejo a su favor tres juegos por dos, y enfrentarán mañana sábado en el Wrigley Field al equipo local, los Cachorros de Chicago, que eliminó 3-1 a la novena más ganadora de los últimos años, los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.
El récord anterior de pitcher más joven de la Liga Nacional estaba en manos del miembro del Salón de la Fama Don Drysdale, que tenía 20 años y 76 días cuando lanzó dos episodios de relevo en la Serie Mundial de 1956 con los Brooklyn Dodgers.
Solo un trio de adolescentes de 19 años superan al nativo de Culiacán, entre ellos Ken Brett, el más joven en pitchear en los playoffs cuando apareció como relevista por los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1967.
Bert Blyleven prosigue a Brett en la lista de todos tiempos, pues en 1970 fue el lanzador abridor del tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Don Gullett, de los Rojos de Cincinnati, es el tercer serpentinero más joven, tras trabajar como relevista en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lanzado tres entradas y un tercio para salvar el encuentro.

Deja tu comentario